Panamá Nacionales -  16 de julio de 2013 - 00:04

Autoridades interceptan material bélico en barco de bandera norcoreana

Un barco de bandera de Corea del Norte y proveniente de Cuba, que llevaba a bordo material bélico, fue interceptado por autoridades panameñas, según dio a conocer el propio presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli.

La noche del lunes, el mandatario dio detalles en su cuenta de Twitter, revelando que el cargamento no había sido declarado y que se mantenía escondido en contenedores bajo una carga de azúcar.

El barco fue retenido en el Puerto de Manzanillo en Colón, y según dio a conocer, el capitán de la nave intentó suicidarse, tras descubrirse los misiles. Su destino final era Corea del Norte.

En posteriores declaraciones ofrecidas a RPC Radio, Martinelli aseveró que esta incautación fue gracias a un trabajo de inteligencia de autoridades panameñas. Inicialmente se creyó que la embarcación transportaba droga, y por esta razón se retuvo. Participó la Fiscalía de Drogas y el Servicio Nacional Aeronaval.

Destacó que Panamá es un país de paz y que con esto se envía un mensaje de que no se permitirá que este tipo de material no declarado atraviese el Canal de Panamá.

Hay más de 30 personas detenidas.

FUENTE: Telemetro Reporta

En esta nota: