Panamá Nacionales - 

Exprocurador destaca falla en proceso contra Patria Portugal

El proceso contra la defensora del pueblo, Patria Portugal, podría ser anulado, así lo explicó el abogado Rogelio Cruz, quien ocupó la jefatura del Ministerio Público.

Cruz, quien participó en la edición matutina de Telemetro Reporta, destacó que se han cometido graves errores en este proceso, en especial porque se le está solicitando una audiencia a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, cuando no es el órgano competente, sino el pleno de la Corte.

"No se están haciendo las cosas bien", dijo Cruz, quien manifestó que esto se podría constituir en una causal de nulidad del proceso por falta de competencia.

Cruz también se refirió a las declaraciones ofrecidas por Abigail Benzadón, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia, sobre la posibilidad de que se cite a la contralora, Gioconda de Bianchini. Benzadón aseguró que debería citarse a la persona que refrendó los contratos que están siendo objeto de investigación, sin embargo el Exprocurador destacó que la señora Benzadón olvida algo que es un fundamental en el derecho público, que las funcionen se delegan, pero las responsabilidad se comparte.

En esta nota: