Panamá Nacionales - 

Defensora Lilia Herrera firma acta de toma de posesión en la AN

Panamá , (EFE). La nueva Defensora del Pueblo, Lilia Herrera, tomó este lunes posesión oficial del cargo y dijo que lo primero que hará es una auditoría general a la institución.

" Ahora que vamos al despacho vamos a pedir las auditorías, los informes y la reunión con todos y cada uno de los directores para saber qué se está tramitando, lo tramitado, y todos los temas relacionados con la institución", indicó Herrera tras firmar el acta de toma de posesión en la Asamblea Nacional.

Resaltó que su labor al frente del Defensoría será la de "promocionar, defender y proteger los Derechos Humanos, tanto de nacionales como de los extranjeros que se encuentran " en Panamá.

Herrera fue elegida el pasado día 4 por el Parlamento para que finalice, en 2016, el período iniciado en 2011 por Patria Portugal, destituida en agosto pasado por "negligencia notoria" en el cumplimiento de sus funciones.

El Ministerio Público investiga a Portugal por la adjudicación supuestamente irregular de contratos de forma directa a empresas vinculadas a una misma familia por un total de 450.000 dólares en un periodo de cinco meses.

FUENTE: Agencia EFE