Panamá

Agencia EFE

Panamá, (ACAN-EFE). El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso español, Josep Antonio Durán i Lleida, llegó este miércoles a Panamá para mantener reuniones con políticos de la oposición y con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Fuentes diplomáticas españolas confirmaron a Acan-Efe que Durán i Lleida llegó esta tarde al aeropuerto de Tocumen, a las afueras de la capital, y que será recibido el viernes por Ricardo Martinelli en el Palacio presidencial de las Garzas.

Publicidad

En su calidad de presidente del Comité de Gobierno de Unió Democrática de Catalunya, su partido, el político catalán tiene previsto reunirse mañana con el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

También tiene programado un encuentro con el presidente del opositor Partido Popular, Milton Henriquez, y con el líder histórico de los democristianos panameños, Ricardo Arias Carderón, quien encabezó la Internacional Demócrata Cristiana y con quien tiene una vieja amistad personal.

Además de su reunión con Martinelli, Durán i Lleida aprovechará su estancia en Panamá parta visitar las obras de ampliación del Canal, en las que participan varias empresas españolas como Sacyr Vallermoso y Fomento de Construcciones y Contratas.

A partir del sábado, en su condición de presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso español, Durán participará en el Foro Parlamentario Iberoamericano.

El diputado español tiene previsto partir de Panamá el próximo martes para efectuar una visita a la República Dominicana antes de regresar a su país.

En ese país Durán i Lleida tiene previsto reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina, y participará como invitado en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Publicidad