ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  17 de octubre de 2013 - 18:04

Grupos ambientales recogieron 33,8 toneladas de desechos en playas

Panamá, (EFE). Un total de 33,8 toneladas de desechos fueron recogidos por grupos ambientalistas y voluntarios en la limpieza anual de playas, costas y ríos de Panamá, informaron hoy diversas organizaciones.

La actividad, realizada desde el mes pasado, cubrió 40 playas, ríos y costas del país centroamericano, en la que participaron unos 4.440 voluntarios, detallaron grupos ambientalistas en un informe presentado a la prensa.

El 91 % de los desechos recogidos provino de actividades en la costa y recreativas, un 3 % de la actividad en el océano y vías fluviales, otro 3 % de actividades relacionadas con arrojar basura, y el 1 % de actos como fumar, la higiene médica/personal y otros, detalló el informe.

Según la fuente, en el océano y vías fluviales la mayor cantidad de desechos (43 %) correspondía a botellas de cloro y limpieza de embarcaciones, 14 % a botellas de aceite/lubricantes y 11 % a cuerdas y aparejos.

Entre las organizaciones participantes estuvieron Ancón, la Fundación para la Protección del Mar (PROMAR), la Asociación Panamá Verde y la Sociedad Audubon de Panamá, que contaron con la colaboración de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Autoridad de Aseo.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias