PANAMÁ Nacionales -  31 de octubre 2013 - 21:17hs

Gobierno anunció que no habrá variación en la tarifa eléctrica

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aclaró este jueves que no habrá variación en la tarifa eléctrica establecida a los consumidores, ya que desde el 2011 el Fondo de Compensación Energética (FACE), garantiza la estabilización tarifaria de la energía eléctrica, pese a la fluctuación de precios en el sector, producto del incremento en los precios de los derivados del petróleo a nivel internacional.

Asimismo, informó que dicha medida ha beneficiado directamente a 865.391 consumidores durante el año 2012 y que se proyecta extenderla hasta el 2017, ya que para ese año se prevé la entrada de nuevos proyectos de generación eléctrica, para contribuir a la estabilización de los precios al consumidor.

Con el fin de evitar la interrupción en el suministro de electricidad a la población, la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), llevó a cabo la licitación de plantas de emergencia como una estrategia de contingencia, para contar con la disponibilidad de suministro constante durante la estación seca del 2014.