PANAMÁ Nacionales -  12 de noviembre 2013 - 16:55hs

"¡Que se vaya!", Grupos cívicos llegan a la Corte y exigen salida de Moncada Luna

Las escalinatas del Palacio de Justicia Gil Ponce, fueron el escenario en donde panameños en representación de diferentes grupos cívicos y gremios como el Colegio Nacional de Abogados; exigieron a gritos la renuncia del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

"¡Que se vaya!, ¡que se vaya!", "Moncada que es lo que es..un corrupto al derecho y al revés".. eran las consignas sobresalientes por parte de los presentes, quienes rechazan la acción de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, que dirige Moncada Luna, quien emitió un documento que deja sin efecto la resolución del Tribunal Electoral (TE) de suspender la demandada cuña "hoja en blanco" de Panamá Avanza.

De acuerdo a Zulay Rodríguez, candidata a diputada por el Partido Revolucionario Democrático, no es justo que quien juró proteger la justicia panameña, ahora viole las normas principales del Estado y se "entrometa" en las decisiones del TE.

Por su parte, Miguel Antonio Bernal, constitucionalista, considera que Moncada Luna debe abandonar el cargo y anunció que se mantendrán en alerta cívica hasta que se cumpla la exigencia de los protestantes.

Los manifestantes cerraron pacialemente la vía frente a la Corte.