PANAMÁ Nacionales -  27 de noviembre 2013 - 16:50hs

Nuevo caso de abuso policial, ahora en Chiriquí, unidades de Senafront implicadas

Un cuarto caso de abuso policial se suma a la lista de denuncias en contra de la Policía Nacional, esta vez en la provincia de Chiriquí, en donde según denunció una familia, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dispararon contra un vehículo con una familia a bordo.

Según contó Bolívar Samudio, abogado de la familia, el pasado domingo ellos viajaban a bordo del auto en el área de Renacimiento, cuando de pronto, de un matorral, salieron tres unidades uniformadas de Senafront y sin mediar palabra una de ellas disparó contra el auto de la familia quebrando el vidrio del parabrisas el cual cayó encima del niño y su madre.

Según el abogado las unidades solo dijeron "perdón" a la familia alegando que había sido una equivocación.

La madre del niño resultó con cortaduras en la pierna, mientras que el niño resultó con heridas en distintas partes del cuerpo.

La familia viajaba en un auto pick up y según los afectados fueron dos disparos en contra del vehículo

En menos de dos meses este es el cuarto caso en el que unidades de la PN atentan, por equivocación, contra la vida de personas. El primero fue el caso San Carlos en donde murió un niño de dos años y una joven de 14. El segundo contra el dirigente sindical y ahora candidato presidencial Genaro López, quien afortunadamente salió ileso. Y el tercero en Villa Zaíta en donde resultó herida una señora. Por el primer y el tercer caso, el Ministerio Público, mantiene investigación.