PANAMÁ Nacionales -  30 de noviembre 2013 - 14:08hs

Panameños marcharán este domingo por el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

Este domingo 1 de diciembre, cuando se comemora el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, panameños marcharán para hacer conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la prevención del Síndrome de Inmundeficiencia Adquirida (SIDA).

La fundación Probidsida realizará la "Caminata por la vida" a partir de las 7:00 a.m. en la Cinta Costera. Para participar deben comprar una camiseta distintiva con el mensaje "Hacerse la prueba es el primer paso", las cuales puede conseguir en las tiendas Keneth Cole con un aporte de B/.10.00.

Mientras que a las 8:00 a.m. parte la marcha organizada por la Casa Hogar el Buen Samaritano y la Pastoral del VIH-SIDA de la Iglesia Católica en el corregimiento de Juan Díaz, iniciando en la Policlínica J. J. Vallarino y terminando en la sede de Casa Hogar, en calle 4ta.

Posterior a la marcha en Juan Díaz, se realizará a las 11:00 a.m. la Santa Misa que será presidida por Monseñor Andrés Carrascosa Coso, y posteriormente una jornada cultural.