PANAMÁ Nacionales -  12 de diciembre 2013 - 11:56hs

Minsa confirmó dos casos de muerte por dengue hemorrágico en el país

Actualmente, hay dos casos de personas fallecidas a causa de dengue hemorrágico en el país, uno en el distrito de San Miguelito y el otro en Chepo. Así lo indicó el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla; quien reiteró las recomendaciones a la ciudadanía en general, para evitar ser víctimas de este virus.

Bonilla destacó que desde el año 2009 el Minsa ha estado impulsando una campaña de promoción y prevención en contra del dengue, pero indicó que es importante que la población asuma su grado de responsabilidad en el caso, debido a que algunos cuando sienten algunos síntomas dejan pasar los días sin acudir al médico.

Por otro lado, informó que quienes sientan dolores musculares, en las articulaciones, de cabeza y fiebre, acudan a un centro médico si no ven mejoras en uno o dos días. También indicó lo peligroso que es el uso del medicamento Aspirina en los casos de dengue e incluso cuando existan sospechas, sobre todo cuando las plaquetas están bajas, debido a que esto agrava el diagnóstico de la persona afectada.