Viola Guevara

Unas 50 mil cajas digitales entregó este lunes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la provincia de Colón, en donde pidió a las empresas que ofrecen servicio de televisión por cable a que brinden algunos canales culturales o educativos a estas personas.

"Pido respetuosamente a todas las compañías de cable para que le den al pueblo panameños canales educativos", solicitó el mandatario quien anunció que la inversión para este proyecto fue de unos 12 millones de dólares, unos B/40.00 por caja. El mandatario anunció que se entregarían unas 400 mil cajas.

Publicidad

Estas cajas decodificadoras servirán para la recepción de la señal de televisión abierta (TDT Panamá) en las provincias de Colon y Panamá. El Gobierno también entregará cajas en provincias centrales como parte de una segunda fase y la tercera fase contempla Chiriquí y Bocas del Toro. La cuarta fase incluye la provincia de Darién.

En septiembre del 2011 Panamá inició la transición a televisión digital la cual permite a los televidentes apreciar mejor imagen y sonido. Para beneficiarse de la televisión digital, las personas deben tener una cajilla o televisor con formato DVB-T. No es necesario deshacerse del televisor actual, ya que solamente hay que conectar la cajilla al televisor tradicional, LCD o Plasma sino cuenta con el formato DVB-T.

La iniciativa va dirigida a hogares de escasos recursos previamente evaluados. En Colón se entregaron unas 200.

El Presidente destacó que en su Gobierno ha logrado mejorar la calidad de vida de los panameños alegando que los políticos de antes "prometían cosas y no cumplían …vivían en un mundo análogo", por lo que manifestó que estos se la han pasado mintiendo, "ellos no lo sentían porque viven en sus casas digitalizadas".

Publicidad