Odalis Núñez

Los operativos de promoción, fumigación y eliminación de criaderos se trasladaron nuevamente, este domingo, a los sectores Santa Marta y El Progreso, en San Miguelito, distrito que registra 210 casos de dengue sin signos de alarma y una defunción.

En esta ocasión se inspeccionaron más de 400 casas, encontrándose en algunas de ellas criaderos de mosquitos en escurrideros de utensilios de cocina, floreros, en jarras de agua colocadas en las habitaciones, en piscinas, bebederos de perros, tubos, platillos, platos plásticos y en los canaletes de los anexos en construcción.

Publicidad

El director de la Región Metropolitana de Salud, Algis Torres, manifestó que la población conoce de las medidas de prevención contra el dengue que divulga todos los años el Ministerio de Salud (MINSA), a través de las jornadas de vacunación, entrega de volantes en centros comerciales y semáforos, en actividades feriales, en los centros y hospitales y en los medios de comunicación social, pero no las están aplicando.

Los corregimientos con el mayor registro de casos de dengue en San Miguelito son, en su orden: José Domingo Espinar con 6.0 %, Belisario Porras con 4.3% y Rufina Alfaro con 3.2 %.

El MINSA hizo un llamado, el pasado viernes, a los grupos comunitarios organizados, a las iglesias, a los clubes cívicos, a la empresa privada, a las ONGs y a la población en general a que se unan a las campañas que ejecuta la entidad para combatir el mosquito "Aedes aegypti", transmisor del dengue, que es responsabilidad de todos.

Publicidad