Este lunes el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) lanzó formalmente su operativo "Verano Seguro 2014", el cual inicia el miércoles 1 de enero con el fin de brindar seguridad a los bañistas en la temporada de verano.
Dicho operativo custodiará 27 playas y 5 ríos con mayor afluencia en el país, y para ello cuenta con más de 800 unidades, entre colaboradores y voluntarios, entre los que destacan guardavidas, paramédicos, primeros auxilios, entre otros.
No se permitirá el acceso a playas y balnearios con hieleras que tengan en su interior botellas de vidrio; queda prohibido el uso de "four wheels" y queda reglamentada la utilización de motos acuáticas "jet ski", a más de 50 metros de la playa.
Las playas más visitadas son Gorgona, La Boquilla (Panamá) y Las Lajas (Chiriquí) y entre los ríos más concurridos están Pacora y Cabobré, en el distrito de Panamá. Entre los puntos que cubrirán los guardavidas están: Isla Colón en Bocas del Toro, Playa Santa Clara y Farallón en Coclé, Isla Grande y La Guaira en Chiriquí, Playa Gorgona, Punta Barco y El Palmar en el área oeste y en Puente del Río y Toma de agua en el área este.
En caso de emergencias, marcar la línea *335.