Panamá Nacionales - 

Artículos de Ley 120 de territorialidad fiscal nunca se discutieron en la Comisión, diputado Hernández

El presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, reveló en RPC Radio que los artículos 2 y 3 de la Ley 120, que reforman el Código Fiscal y que establecía un impuesto de territorialidad, no fueron vistos dentro de la comisión que él preside.

“Fue sorpresa para mí el encontrarme con la noticia, nunca los vi ni nunca los conocí” manifestó Hernández quien consideró que esto era un error ya que países de afuera ven a Panamá como un país de servicio y para inversión y esta Ley le afectaría.

Hernández adelantó que para el próximo lunes, cuando la Asamblea Nacional inicie oficialmente el periodo ordinario, presentará un proyecto de Ley para eliminar estos artículos de forma total y dejar la norma de territorialidad fiscal como estaba.

Esta Ley que crea el Régimen Fiscal y Aduanero Especial de Zona Franca Tusrística y de Apoyo Logístico Multimodal, fue publicada en gaceta oficial la semana pasada. Posterior a esto, tras críticas de varios sectores, el director de la Autoridad Nacional de Ingresos, Luis Cucalón reconoció el error y pidió al presiden Ricardo Martinelli derogarla.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino anunció este jueves que se instalará un Consejo extraordinario para derogarla.