Panamá Nacionales -  2 de enero 2014 - 15:32hs

Frenadeso y Conusi aseguran haber denunciado sobrecostos de la Ampliación

El Frente Nacional por la Defensa de la Soberanía (Frenadeso), y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CONUSI), denunciaron este jueves que ellos habían advertido de supuestos sobrecostos en la negociación para el programa de Ampliación del Canal de Panamá.

Saúl Méndez, dirigente de Frenadeso, manifestó que en medio de del referéndum para la aprobación de la Ampliación del Canal, advirtieron de que los costos de la obra no era los reales.

Méndez denunció también que el país no ha sido informado de la realidad de la obra por lo que piden a las autoridades aclarar la situación.

Los trabajos de ampliación se han quedado envueltos en una polémica debido a que Grupo Unidos por el Canal exige a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que le pague 1.6 millones de dólares en sobre costos, lo que según la ACP no están pactados en el contrato. Esto provocó que GUPC enviara una carta de advertencia en donde se establece un plazo de 21 días para que ACP cumpla sino podrían suspender la obra.

Esto ha generado críticas por parte de autoridades del Gobierno, incluso el presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó la mañana de este jueves que está dispuesto a viajar a España o Italia para dialogar sobre el tema.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: