Kathyria Caicedo

Este sábado habrá una suspensión en el suministro de agua potable, por un periodo de 24 horas especialmente en las zonas altas de la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito. Esta paralización servirá para el desarrollo de una segunda interconexión en el sector de María Henríquez.

El proyecto de María Henríquez forma parte del plan maestro para mejorar la distribución del agua a Panamá y San Miguelito.

Publicidad

¿De qué se trata?

Desde la planta potabilizadora de Chilibre parten las líneas paralelas que llegan a los tanques de reserva, que se ubican en Tinajitas, pero este sistema está en proceso de optimización. Este proyecto tiene varios componentes como: la Línea de Occidente, la Línea María Henríquez y la línea de Oriente 2.

La Línea María Henríquez incluye la construcción de un tanque de reserva y la instalación de una tubería que conecte desde Gonzalillo hasta Pedregal. Precisamente, esta tubería que interconectará todo el sistema es parte de lo que se desarrollará este sábado.

Danna Harrick, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Salarios (Conades), explicó que este tanque tendrá la capacidad para albergar 4 millones de galones, que busca beneficiar al 84% de la población de Panamá y San Miguelito. El tanque ya está construido, pero ahora hay que interconectarlo con las líneas de distribución de agua.

Por lo menos, el trabajo de este fin de semana consiste en cortar la tubería que envía agua a la ciudad, allí se instalará una "T" que llevará el agua de nuevo tanque. La "T" de 66 pulgadas será colocada sobre una tubería de 60 pulgadas.

Esta instalación permitirá conectar las tres nuevas líneas y mejorar la distribución de agua en Panamá.

Publicidad