PANAMÁ Nacionales -  8 de febrero 2014 - 10:27hs

IDAAN culminó trabajos de interconexión, distribución al 100% en la Capital

A las 12:01 a.m. de este sábado, tal como se había anunciado, iniciaron los trabajos para la interconexión de una línea paralela de 60" en el sector de María Henríquez, y a las 7:30 a.m. fueron culminados, por lo que en las próximas horas debe restablecerse el suministro de agua potable.

Estos trabajos, coordinados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, se habían programado para que duraran un aproximado de 24 horas, sin embargo tomó menos tiempo del previsto, culminando a las 7:30 a.m., hora a partir de la cual los sistemas operativos y de distribución comenzaron a funcionar al 100%.

El trabajo realizado este sábado, correspondía al segundo de cuatro interconexiones que se deben hacer sobre las líneas de conducción entre la Planta Potabilizadora de Chilibre y la ciudad de Panamá, para que se puda conectar un tanque ubicado en La Cabima a partir del cual partiría una línea Gonzalillo - Villa Lobo, la cual suministrará agua hacia el sector Este de la ciudad, para mejorar el abastecimiento en Tocumen, 24 de Diciembre y Pacora.

Las próximas dos interconexiones se deberán realizar "en un plazo no mayor de quince días y afectarán a un número mayor de usuarios que el que se dio hoy", explicó en RPC Radio, Abilio Pitty, gerente metropolitano del IDAAN.

En esta nota: