PANAMÁ Nacionales - 

IDAAN avanza trabajos de interconexión, se espera reabastecimiento en la tarde

Los trabajos de interconexión en la tubería de 54 y 72 pulgadas que realiza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, como parte del Proyecto del Agua y el Metro de Panamá, han avanzado progresivamente.

Los trabajos iniciaron a las 12:01 a.m. de este sábado en la línea de 54", que atraviesa la vía Transístmica, con instalaciones de piezas que facilitarán la desviación de esta tubería en el sector de Ojo de Agua.

Se realizaron cortes de tubos e instalación de válvulas que permitirá la regulación de la presión en los puntos más bajos de la ciudad.

También se aprovechó la paralización de la planta potabilizadora de Chilibre, para realizar un mantenimiento eléctrico. Las operaciones fueron reiniciadas a las 7:00 a.m.

El IDAAN habilitó desde tempranas horas de la madrugada, una distribución de agua en los hospitales de la ciudad, mediante carros cisternas.

Los sectores que se mantiene sin suministro de agua son Bethania, Chanis, Carrasquilla, Río Abajo, San Miguelito, Juan Díaz, Hato Pintado, Parque Lefevre, Balmoral, Paitilla y Villa de Las Fuentes.

Se espera que el servicio se normalice en horas de la tarde, en los puntos más bajos, mientras que en los puntos altos de la ciudad, tardará más.

El IDAAN anunció que el próximo sábado 22 de febrero también se realizará otra suspensión del servicio de abastecimiento, debido a trabajos pendientes.