Luego de más de 17 horas, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, terminaron pasadas las 6:00 p.m. de este sábado los trabajos de interconexión realizados en las tuberías de 54 pulgadas (que atraviesa la vía Transístmica) y 72 pulgadas.
Los trabajos, que forman parte del Proyecto del Agua y del Metro de Panamá, consistían en instalaciones de piezas, como válvulas de control y tuberías "tee", y acondicionamiento del terreno, que permitirán desviación y regulación de la presión del agua en los puntos bajos.
También se aprovechó la ejecución de estos trabajos para realizarle un mantenimiento a la planta eléctrica de la potabilizadora de Chilibre.
El IDAAN organizó un servicio especial de abastecimiento de agua mediante carros cisternas para los hospitales de la ciudad, debido a la interrupción del servicio en las áreas que se benefician de esta potabilizadora.
A las 6:10 p.m. inició proceso de apertura de válvulas de distribución, por lo que en las próximas horas deberá normalizarse el suministro, primero en sectores bajos, mientras que en zonas altas tardará un poco más la normalización del servicio.
FUENTE: Francisco Javier Cedeño