PANAMÁ Nacionales -  26 de febrero de 2014 - 13:29

Ex-funcionarios de la CSS denuncian despidos injustificados

Un grupo de ex-funcionarios de la Caja del Seguro Social (CSS), denunciaron este miércoles haber sido víctimas de despidos injustificados por parte del director de la institución, Guillermo Sáez Llorens en los predios de la Defensoría del Pueblo, lugar donde llevaron a cabo una protesta pacífica.

Exigen que la Defensoría se pronuncie ante la solicitud que presentaron el año pasado por los despidos y exigen sean reintegrados a sus puestos de trabajo.

El abogado de los afectados, Irving Maxwell, explicó que el motivo de la protesta es que hace dos meses presentaron una queja por la destitución, la cual debió ser acogida pero que aún no ha recibido respuesta. Indicó que esta medida fue realizada con la excusa de que estos funcionarios son pensionados por vejez y que según lo indica el estatuto legal de la CSS, a los empleados se les brinda permanencia y no pueden ser destituidos de esa forma.

Maxwell informó a horas del mediodía, que los ex-funcionarios se mantenían reunidos con la defensora del Pueblo, Lilia Herrera.

FUENTE: Marilyn Cejas