Panamá Nacionales -  9 de marzo 2014 - 18:44hs

Maduro anuncia que pagará deuda a empresarios de la ZLC de forma directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que pagará, la próxima semana, la deuda que tiene su país con los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) de Panamá, deuda que sobre pasa los mil millones de dólares y que había quedado en el aire tras el reciente rompimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Maduro manifestó que pagará la deuda de forma directa y no a través del Gobierno, reafirmando su señalamiento de que supuestamente, el mandatario panameño, cobraba “coimas”, a los empresarios por cada pago.

El mandatario venezolano volvió a arremeter contra Martinelli alegando que saldrá del Gobierno multimillonario por hacer politiquería, "Este señor es empresario panameño....va a salir de la presidencia multimillonario por los negocios que hace”, fueron parte de las palabras de Maduro quien dijo que Martinelli terminará “preso” por los negocios que hace.

Las declaraciones de Maduro se dieron durante una concentración en la ciudad capital de Caracas la cual ha sido escenario de protestas desde el pasado 12 de febrero, entre simpatizantes de Maduro y opositores quienes han manifestado su cansancio ante la crisis y escasez de insumos que se vive en el país. Unas 21 personas han fallecido.