PANAMÁ Nacionales -  21 de marzo 2014 - 09:46hs

Residentes de Clayton rechazan construcción de Vía La Foresta

Por tercer día consecutivo, residentes de Clayton han salido a protestar para rechazar y exigir se detenga el desarrollo de un proyecto desarrollado por la Secretaría de Metas de la Presidencia.

María Chávez, de la asociación de propietarios y residentes de Clayton, conversó con Telemetro.com y explicó que el proyecto de construcción de la Avenida La Foresta, que conectaría la Ciudad Hospitalaria con Clayton. Esta avenida tendría una extensión de 800 metros.

La residente explicó que esta vía no responde a las necesidades de la comunidad, la cual además está amparada por la Ley 21, que la califica como zona de amortiguamiento del Parque Nacional Camino de Cruces.

Chávez agregó que la Secretaría de Metas de la Presidencia está haciendo mal las cosas, porque La Foresta se trata de un proyecto negativo. Denunció que se están dando cambios de suelo, además de detonaciones que no cuenta con el aval de la Autoridad Nacional del Ambiente.

Es más, los residentes de Clayton están proponiendo un acceso entre Chivo Chivo con la Vía Omar Torrijos como alternativa.

Para los residentes de Clayton, donde viven alrededor de 3 mil familias, construir esta vía sería crear otro embudo similar al que ocasiona la rotonda construida para unir Clayton y Albrook.

En esta nota: