PANAMÁ Nacionales - 

Expertos de América y Europa comparten en Panamá métodos contra el crimen

Expertos sobre el crimen organizado y los delitos relacionados con drogas de América y Europa participan a partir de este miércoles, en Panamá, en la primera conferencia de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial, que se extenderá hasta el próximo día 4 de abril.

La conferencia tiene como objetivo realizar una gestión colectiva de conocimiento sobre el cibercrimen, mediante un proceso metodológico que involucre planteamientos conceptuales, discusión académica y aplicación de herramientas de carácter científicos, detallaron los organizadores del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront).

Según la fuente, también se busca generar comprensión y anticipación de las amenazas del crimen organizado, así como conocer sobre los procesos migratorios irregulares de la región y la experiencia de Panamá en la regularización de extranjeros.

En la actividad participan expertos de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Chile, Salvador, Guatemala, Honduras y Jamaica, Nicaragua, México, Trinidad y Tobago, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Colombia, España, Holanda y Panamá.

FUENTE: EFE

En esta nota: