Francisco Javier Cedeño

Eduardo Peñaloza, Fiscal Electoral de Panamá, se presentó este jueves ante el Ministerio Público para interponer una denuncia por supuestas violaciones a su derecho a la intimidad, y acciones que a su criterio, ponen en riesgo su vida y la de su familia.

Peñaloza describió un episodio en el que llegó a su despacho, divisando un vehículo blanco, sin ninguna identificación. "Me apuntaron... pensé que era un arma cuando descubrí que una luz se prendió y vi que eran unas personas con un cámara. Les pregunté que por qué hacían eso así, pusieron en peligro la seguridad mía, y la de ellos".

Publicidad

Denunció que en medios impresos se han revelado datos sobre su familia, "que se investigue de dónde obtuvieron la información, porque está tipificado en el Código Penal como delito", aseguró.

Cuando se le preguntó sobre los casos que no han sido investigados en el país, señaló que las investigaciones avanzan dependiendo de los trámites, y que se están haciendo con objetividad, imparcialidad y con apego a la ley.

Publicidad