PANAMÁ Nacionales -  21 de abril 2014 - 23:12hs

Martinelli: Varela escogió el puesto de Canciller y ser "mi chicle"

"Cuando Varela y yo éramos oposición siempre apoyé el proyecto de la Ampliación del Canal desde un principio porque es un proyecto bueno para el país, sin embargo Varela se opuso a este proyecto solo porque era propuesto por el PRD", así respondió este lunes el presidente, Ricardo Martinelli, al ser abordado sobre sobre la cuña donde el vicepresidente Juan Carlos Varela hace referencia al mandatario.

Asimismo, Martinelli recordó que le ofreció "al vicepresidente Varela el cargo de Ministro de Desarrollo Social para que promoviera el proyecto de los "100 a los 70", pero Varela dijo que no tenía tiempo para eso porque tenía que estar en política y también le ofrecimos el puesto de Secretario del Metro y dijo que no podía asumir esa responsabilidad porque tenía que dedicarle tiempo a la política", señaló el mandatario.

El gobernante panameño agregó que "Varela escogió el puesto de Canciller y ser "mi chicle" e ir conmigo a todos lados".

Por otra parte, Martinelli también se refirió a la publicación del Diario de las Américas, que revela que en su momento el exministro de Relaciones Exteriores Varela recibió supuestamente dinero para de los consulados de Corea del Sur y Kobe para la compra de un yate.

Martinelli dijo “ahora entiendo por qué el Vicepresidente Varela quería ser el Ministro de Relaciones Exteriores para estar recibiendo plata de los consulados".

Sostuvó que en "este país se debe investigar los actos que se pueden cometer por cualquier panameño, ya que lo que se quiere es que el pueblo conozca lo que sucede y que no se juzgue mediáticamente a las personas como lo han hecho conmigo con las publicaciones de Italia".