PANAMÁ Nacionales -  22 de abril de 2014 - 15:37

Mulino calificó de "politiqueros" a abogados que viajaron a Italia para revisar expediente de Lavítola

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, señaló este martes que los abogados que viajaron a Italia para revisar el caso de Valter Lavítola y verificar si hay panameños implicados en el caso, "fueron a pasear y a politiquear" porque no había nada irregular en el expediente.

El pasado 7 de abril José Alberto Álvarez, presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), el vicepresidente de esta organización, Juan Carlos Araúz, y el constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, viajaron a la ciudad de Nápoles, para solicitar el expediente de Lavítola.

Mulino calificó la acción de los juristas como "una barbaridad jurídica, al meterse como observador de este caso".

Al consultarle sobre la compra de los equipos de seguridad a empresas italianas, el funcionario reiteró que él había firmado el contrato y no se arrepiente. "Yo firmé este contrato con todo el gabinete, donde en ese momento estaban los panameñitas y si lo tengo que firmar de nuevo lo hago, y tengo que decirles algo, este contrato lo negoció Alberto Vallarino, cuando era ministro de Economía y Finanzas", dijo Mulino.

El jefe de la seguridad de Panamá, indicó también que para este 2 de mayo se inaugurarán las dos primeras fases de los radares.