PANAMÁ Nacionales -  23 de abril 2014 - 14:58hs

Martinelli realizó primera palada para ensanche de carretera Santiago-Viguí

Este miércoles en horas de la mañana, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía del ministro de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford, asistió al acto de la primera palada para la reparación y ensanche de la carretera Santiago-Viguí, en la provincia de Veraguas.

El evento inició con una presentación folklórica y luego, Ford indicó que "este es un proyecto que por años habían solicitado los chiricanos y veragüenses. Hoy finalmente lo hacemos realidad".

Este proyecto ofrecerá mejoras en el intercambio comercial y turístico de la región, según lo indicó Ford.

El tramo Santiago-Viguí contempla 71.24 kilómetros, incluyendo la rehabilitación de la calzada, 4 puentes peatonales y 4 vehiculares; así como también incluye el ensanche de 2 a 4 carriles a lo largo, la construcción de 4 puentes vehiculares y 7 puentes peatonales.

Estos trabajos durarán aproximadamente 36 meses y generarán cerca de 1.500 puestos de trabajos, ocupados en su mayoría por moradores del área.

En total se construirán 24 nuevos puentes y se rehabilitarán un número similar de los ya existentes. Igualmente se contempla habilitar 38 nuevos retornos viales, cada cinco kilómetros como lo establece la norma de construcción para este tipo de vías y la adecuación de pasos elevados para los peatones.