La mañana de este miércoles personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que personal de la Autoridad del Canal de Panamá y de Grupo Unidos por el Canal (GUPC) se mantienen en el área de la carretera Thelma King, en el área de Gatún en la provincia de Colón que colapsó la tarde del martes.
Candelario Góndola, director regional de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que tanto ACP como GUPC se encargarán de reparar la vía cuyo tramo colapsado fue de unos 125 metros de largo y 25 metros de profundidad.
Actualmente en el lugar no hay agua, puesto que con el colapso de la vía, se dañaron dos líneas que conducían agua al sector.
Personal del MOP se encuentra en el área también para brindar el apoyo. Según los primeros informes, la rotura de una tubería pudo causar el deslave que hizo que la tubería colapsar.
FUENTE: Viola Guevara