PANAMÁ Nacionales -  23 de abril 2014 - 23:30hs

Martinelli insta a Capac y Suntracs a ponerse de acuerdo en negociaciones

El presidente Ricardo Martinelli exhortó este miércoles a los miembros de Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) a continuar negociando y ponerse de acuerdo para no paralizar el país con una huelga.

"Yo creo que estas medidas son innecesarias, yo invito a las partes a que continúen dialogando y conversando, para que resuelvan los problemas… Y no cerrando las obras de ampliación", dijo.

Martinelli emitió sus declaraciones en la provincia de Chiriquí, en medio de la oficialización de los trabajos de ampliación de la carretera David-Santiago. Sin embargo, los trabajadores de la construcción mantienen su postura de no levantar la huelga hasta que logren un acuerdo con la Capac.

La huelga nacional que comenzó este miércoles desde las 7:00 a.m. mantiene paralizados todos los proyectos del país.

Por otro lado, organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), integrada por la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) y la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) se unió a las acciones tomadas por el Suntracs.

Así lo indica un comunicado emitido por la CUT donde hacen de conocimiento público su "irrestricto apoyo solidario a las acciones que emprenden los trabajadores afiliados al Suntracs...".

Este jueves, la Capac y el Suntracs volverán a la mesa de negociaciones.

 Embed