PANAMÁ Nacionales -  24 de abril 2014 - 13:29hs

Molinar aseguró que no va a actuar "bajo presión" de gremios docentes

"La educación está pasando por un momento muy triste, por las actuaciones de los docentes", fue lo que manifestó la ministra de Educación, Lucy Molinar, refiriéndose a la huelga que mantienen desde el pasado lunes, debido a que se oponen al proceso de autoevaluación como condición necesaria para el aumento salarial de 300 dólares que fue anunciado el pasado mes de marzo.

Molinar aseguró que el Meduca "no va a actuar bajo presión de los gremios docentes" y que el propósito de la institución es mejorar la educación con la autoevaluación; a la vez indicó que quienes están oponiéndose al proceso, son un "grupo minúsculo", los cuales están aprovechando la política para realizar acciones de protesta.

Asimismo, lamentó que este grupo se oponga a todos los cambios que propone el Meduca para mejorar la educación de los alumnos e hizo un llamado a los padres de familia a que lleven a sus hijos a la escuela.

Se pudo conocer que es aún no es seguro que la ministra Molinar, se reúna este jueves a las 2 de la tarde con los gremios magisteriales en la Defensoría del Pueblo.