PANAMÁ Nacionales -  28 de abril 2014 - 17:21hs

Humala llega a Panamá para visita de Estado de varias horas

El presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó hoy a Panamá para cumplir una visita de Estado de varias horas en la que se reunirá con su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, y recibirá una condecoración oficial.

Humala arribó a las 14.30 hora local (19.30 GMT) al aeropuerto internacional Panamá-Pacífico, a orillas del Canal de Panamá, y fue recibido por el ministro panameño de Seguridad, José Raúl Mulino, confirmó a Efe un portavoz de ese despacho.

El mandatario peruano, que partirá este mismo lunes de Panamá con destino a Colombia según la información oficial procedente de Lima, no ofreció declaraciones a su llegada al país centroamericano, añadió la misma fuente.

Humala partió del aeropuerto directamente hacia el palacio Las Garzas, sede de la Presidencia panameña, para reunirse con Martinelli, en la que se constituye la primera visita de un jefe de Estado peruano en 15 años a Panamá.

Martinelli sostendrá una reunión privada con Humala, luego le impondrá la condecoración Manuel Amador Guerrero y ambos ofrecerán una declaración de prensa, según la programación oficial.

Posteriormente Humala asistirá a un cóctel de honor ofrecido por la embajada peruana en Panamá en un hotel de la capital panameña.

En esta nota: