PANAMÁ Nacionales - 

Privadas de libertad protagonizarán obra teatral musical "834 vidas detrás del muro"

Privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Chiari de Orillac participarán en la obra teatral musical "834 vidas detrás del muro".

Más de 20 privadas de libertad interpretarán historias de sus vidas, demostrando las situaciones que deben enfrentar dentro del penal y las consecuencias de cometer un error.

Según el director General del Sistema penitenciario, Ángel Calderón, el musical tiene dos objetivos fundamentales, uno es convertirse en una nueva herramienta en el proceso de resocialización, y el otro es la prevención del delito a través de las anécdotas que narran las privadas de libertad y las dificultades que se enfrenta toda persona que infringe la ley.

Johanna, privada de libertad, asegura que con el proyecto descubrió cosas sobre ella que no conocía "es un proyecto maravilloso donde nos permite darnos a conocer y conocernos a nosotras mismas, no sabía que tenía el don artístico".

Sharon Díaz, jefa de Tratamiento del Sistema Penitenciario, manifestó que este es un proyecto que se desarrolla dentro del plan estratégico para promover el interés por la educacion y el trabajo entre privadas de libertad.

La obra será presentada en el Teatro Balboa, y en los próximos días se darán a conocer las fechas.