PANAMÁ Nacionales - 

Inundaciones, voladura de techos y árboles caídos, tras fuertes lluvias

Pasadas las 12 del mediodía inició un torrencial aguacero en la ciudad capital este martes, ocasionando inundaciones y hasta voladura de techos, debido a que las fuertes precipitaciones venían acompañadas de fuertes vientos.

Las áreas donde se reportaron inundaciones fueron: San Miguelito, Los Andes, Vía España, Calle 50, Transístmica, Río Abajo, Juan Díaz, Vía Argentina, Calle Uruguay, Bethania, Chanis, Tumba Muerto, Punta Pacífica.

Debido a los fuertes vientos, un árbol cayó sobre varios vehículos en uno de los estacionamientos de la Universidad de Panamá (UP); y otro sobre un vehículo pickup en la vía próxima al Instituto Chino Panameño.

Según los pronósticos de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), se refleja un eje de vaguada a lo largo de la cuenca del Caribe hasta Colombia, por ende, se mantienen las condiciones de una atmósfera inestable generando aguaceros dispersos con actividad eléctrica.

Para horas de la tarde, se prevé aguaceros dispersos y actividad eléctrica ocasional en las provincias de Panamá, Coclé, provincia de Veraguas, Chiriquí y macizos montañosos, nublado y ligera en Darién, cielo con nubosidad dispersa en las provincias Herrera y Los Santos; esto, por la zona del Pacífico.

Por otro lado, también en la zona del Caribe, aguaceros y actividad eléctrica ocasional sobre la provincia de Colón, comarca Guna Yala, Norte de Veraguas y comarca Gnabe Buglé.

 Embed