ver más
Telemetro
PANAMÁ Nacionales -  11 de agosto de 2014 - 11:51

A criterio de Aramburú, proyectos "llave en mano" deben ser eliminados

El expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Fernando Aramburú Porras, recalcó en la edición matutina de Telemetro Reporta este lunes, que el manejo de las finanzas públicas en el Gobierno anterior no fueron las mejores. "Hay exceso en los gastos y no son justificados".

A raíz de este mal manejo del dinero del Estado, a criterio de Aramburú, el programa "llave en mano" debe eliminarse, ya que los contratistas abultan los gastos de las obras. "Eso de que hago ahora y pago después, es pasarle la pelota al nuevo gobierno". Detalló que la administración anterior le ha dejado un legado al gobierno de Juan Carlos Varela de más de B/4,000,000.00 en deuda para la cancelación de estos.

Añadió que el expresidente Ricardo Martinelli y el exministro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, deben dar explicaciones sobre el uso "negligente" de los recursos del Estado.

El expresidente de APEDE, recomendó a la actual administración que deben determinar proyectos con prioridad. "Proyectos como la Cinta Costera III, que no tienen ningún tipo de sentido, no deben volver a hacerse", dijo.

En cuanto al tema energético, reveló que se está gastando en subsidio más de lo que da el Canal de Panamá; manifestó que el gobierno no puede seguir subsidiando las tarifas eléctricas.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias