Viola Guevara Gallimore

El diputado Pedro Miguel González, de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue escogido por el Pleno de la Asamblea Nacional para ser el fiscal de la subcomisión que se encargará de investigar el magistrado Alejandro Moncada Luna, quien fue denunciado por miembros de la Sociedad Civil por supuesto enriquecimiento injustificado.

La escogencia se da luego de que en horas de la mañana la Comisión de Credenciales admitiera la denuncia interpuesta por el Colegio Nacional de Abogados y la Alianza Ciudadana Pro Justicia por supuesto enriquecimiento injustificado y corrupción de funcionarios. En esta admisión se acordó crear una subcomisión la cual será liderada por las diputadas Zulay Rodríguez, Ana Matilde Gómez y Kathleen Levy.

Publicidad

El diputado Juan Carlos Arango propuso al diputado González, destacando su labor a través de los años en la Asamblea Nacional como presidente de la entonces Comisión de Hacienda y otros cargos. La postulación de Arango fue apoyada por el diputado Elías Castillo.

González es el actual presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

Publicidad