Tal como estaba anunciado el Oficial de la Superintendencia del Mercado de Valores, Gustavo Gordón, acudió a la Fiscalía a rendir una declaración jurada. Gordón quien no dio declaraciones a los medios, concurrió como testigo en la investigación que se le sigue a Mayte Pellegrini por presuntos delitos financieros en prejuicio de la casa de valores Financial Pacific.
La declaración duró cuatro horas, Kevin Moncada, integrante del equipo de abogados de Pellegrini, señaló que Gordón citó un informe que presentó como funcionario de la SMV, y que reveló que los desvíos millonarios fueron autorizados por los ejecutivos principales de la Casa de Valores.
Gordón fue sub-alterno de Vernon Ramos, subdirector de Análisis Financiero de la Dirección de Auditoría de la Superintendencia. Se encuentra desaparecido desde el 16 de noviembre de 2012, el 17 de junio Gordón fue apuñalado por un desconocido en las inmediaciones del Parque Urracá.
Próximamente la Fiscalía tomará declaraciones a otros testigos, mientras que el 31 de octubre se presentará Pellegrini, quien actualmente está detenida.
FUENTE: Marilyn Cejas