PANAMÁ Nacionales -  8 de noviembre 2014 - 14:57hs

Represa Fortuna sobrepasa su nivel, declaran alerta verde

Este sábado desde tempranas horas la Represa Fortuna, ubicada en la provincia de Chiriquí, sobrepasó los niveles máximos; debido a ello, la empresa Fortuna emitió una alerta verde preventiva para el cauce del río Chiriquí, debido a que los niveles del embalse han alcanzado los 1,051.180 metros sobre el nivel del mar, por lo que se está vertiendo agua de este caudal.

Personal de la estación local del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Gualaca realizó una vocería con megáfonos para prevenir a las comunidades próximas al río, en los corregimientos de Hornito, Paja de Sombrero y Gualaca, quienes deben mantener vigilado el nivel del río y tomar las medidas de prevención.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), luego de realizar los análisis correspondientes, explicó que la medida es de prevención, ya que según indicó el director general de esta entidad, José Donderis, se trata de un protocolo exigido legalmente (Plan de Acción de Emergencias-PADE), mediante el cual se está vertiendo 4 centímetros cúbicos en el afluente.

El Cuerpo de Bomberos de David coordina con el Sinaproc los monitoreos y avisos preventivos a la población cercana a las riberas del río Chiriquí.

 Embed      

 Embed