PANAMÁ Nacionales - 

Piden a Varela incluir en sesiones extraordinarias proyecto de Carrera Judicial

Diferentes gremios de la Sociedad Civil solicitaron este viernes al presidente de la República, Juan Carlos Varela que en caso de convocar a sesiones extraordinaria en la Asamblea Nacional incluir entre los temas el proyecto de Ley 44 del 2014 que regula la Carrera Judicial, el cual se encuentra pendiente de aprobación de segundo y tercer debate.

Los gremios señalan que la solicitud se debe a la urgente necesidad de una reforma del Órgano Judicial e indican que el proyecto atiende a las recomendaciones de expertos nacionales e internacionales, además se establecen las bases de un sistema que pretende lograr independencia e imparcialidad, competencia auditoria, evaluación del desempeño y control disciplinario de magistrados y jueces.

El proyecto también asegura la vigilancia y participación ciudadana para lograr la Transparencia y Rendición de Cuentas que debe caracterizar la labor judicial.

En días pasados, Varela manifestó que después de las fiestas patrias haría un llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: