PANAMÁ Nacionales -  20 de noviembre 2014 - 18:37hs

Ordenan aprehensión de bienes de exministro Ferrufino

Los cuatro Fiscales Anticorrupción acudieron este jueves a la Contraloría General de la República, para solicitar una investigación y auditoría para verificar los bienes del exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino y así conocer si se ha cometido o no el delito de enriquecimiento injustificado.

A la salida de la diligencia el Fiscal Primero Nahaniel Murgas, indicó que solicitó al Registro Público la aprehensión de varias fincas de Ferrufino, en la provincia de Panamá. Por su parte, el fiscal William Parodi expresó "hemos enviado notas al Registro Público a fin de aprehender ciertos bienes que están a nombre de él y sociedades".

Esta acción se tomó ante supuestos elementos probatorios encontrados por la Fiscalía Primera Anticorrupción "que pudiesen señalar posible comisión del delito de enriquecimiento injustificado", explicó Parodi quien aclaró que dependen de lo que determine la Contraloría tras las auditorías.

Murgas también manifestó que se van a investigar las cuentas bancarias del exministro, pero que aún no tienen motivos para emitir una orden aprehensión en contra de Ferrufino. Agregó "estamos investigando posibles delitos contra la administración pública".

En la diligencia participaron los fiscales primero, segundo y cuarto Anticorrupción, Nahaniel Murgas, Lizette Chevalier, William Parodi y Ramsés Barrera, secretario general de la Procuraduría General de la Nación.