PANAMÁ Nacionales - 

González advierte que de ser llamado Virzi, deberá estar preparado

El diputado Pedro Miguel González, quien funge como fiscal de la causa en el caso que se sigue contra el magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, adelantó que en los próximos días podrían citar al empresario Felipe "Pipo" Virzi para que declare.

La Asamblea Nacional de Diputados inició una investigación contra Moncada Luna luego que adquiriera propiedades por el orden de 1.7 millones de dólares, y le formularon cargos por supuesto enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos y falsedad de documentos públicos.

Moncada Luna sostiene que Virzi le hizo un préstamo de 700 mil dólares sin intereses, lo que ha sido confirmado a través de los medios por el propio empresario.

Con respecto a esto, González dejó claro que "muy probablemente", Virzi sea uno de los testigos claves en este caso y que en el delito de corrupción y servidores públicos, tan culpable es el funcionario que comete el acto en sí, como aquel que le suministra los recursos.

"...en el caso de enriquecimiento injustificado la sanción del funcionario prácticamente será la misma para el que estuvo involucrado", dijo; y a la vez indicó que para el momento de ser llamado, Virzi deberá estar "muy bien preparado".