PANAMÁ Nacionales -  7 de enero 2015 - 10:59hs

Levantan fuero electoral al Fiscal Eduardo Peñaloza

La mañana de este miércoles se anunció de la acción de levantamiento del fuero electoral al Fiscal Electoral Eduardo Peñaloza, lo que abre la ventana a que éste sea investigado por el Ministerio Público.

La medida la cual fue establecida por el Tribunal Electoral a través del Acuerdo de Sala 2-1 del 6 de enero 2015, que Levanta el fuero penal electoral a Eduardo Peñaloza”, se da luego de una solicitud por parte de la Procuraduría General de la Nación. El documento de la Procuraduría fue enviado en conjunto con una copia autenticada de las sumarias que se le siguen por la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública.

La gestión de Peñaloza como Fiscal Electoral ha sido fuertemente criticada debido a la gran cantidad de casos de supuesta compra de votos e irregularidades en las pasadas Elecciones Generales.

Luego de levantado el fuero electoral, el cual impedía que se le investigara, el Ministerio Público podrá proceder. Peñaloza mantiene en su contra varias denuncias por omisión de funciones.

En esta nota: