Panamá Nacionales - 

Renuncia Promotor de Salud del MINSA, no pudo sustentar título

Grimaldo Córdoba quien ejercía la profesión de medicina y se desempeñaba como Director Nacional de Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud (MINSA) renunció al cargo luego de que fuera separado de este por motivos de una investigación que se le realiza por no poder sustentar su título e idoneidad como doctor.

En conferencia de prensa autoridades del MINSA explicaron que Córdoba fue separado del cargo desde el pasado 6 de enero y se inició una investigación por parte del Consejo Técnico de Salud. Se reveló que tras esta sanción se le dio la oportunidad de presentar la documentación, sin embargo no fue así y decide renunciar.

Luigi Vega, secretario general del MINSA explicó que para el cargo que Córdoba desempeñaba no se requería título de medicina, sin embargo el caso era motivo de investigación ya que éste ejercía como médico pediatra de forma privada lo que sería el ejercicio ilegal de la profesión. Se aclaró que solo dos cargos en el MINSA requieren de ser médicos que son el Director y Subdirector Nacional de Salud.

Itza Barahona de Mosca, directora nacional de salud el MINSA reveló que el Consejo Técnico realizará las visitas pertinentes, atender denuncias y realizar la investigación que luego debe ser manejada por el Ministerio Público. Se explicó que al momento que Córdoba entregó su hoja de vida ésta decía que era médico.

Vega señaló que el MINSA mantiene una fuerte posición en perseguir el ejercicio ilegal de la profesión advirtiendo que aunque no se puede garantizar que el 100% de los médicos panameños cuenten con idoneidad, es poco probable que haya otros casos como el Córdoba ya que asegura que mantienen un fuerte sistema de vigilancia.