El empresario Jean Figali, acudió este lunes a la Fiscalía Tercera Anticorrupción donde interpuso una querella en contra del exmandatario Ricardo Martinelli, por haber ingresado a sus propiedades sin orden judicial. "No repitieron, no ganaron, por eso regresé a reclamar mis bienes... para llamarlo a juicio, para que lo investiguen a él y a los altos funcionarios que entraron a la marina sin ningún permiso", expresó.
A principios de su gobierno, en el año 2009, el exmandatario Martinelli ingresó con mazo en mano a los terrenos de una marina que estaba construyendo Grupo F, propiedad del empresario de origen libanés, ordenando posteriormente la custodia de la propiedad, alegando que ésta se hizo sobre rellenos no autorizados y que la empresa mantenía una deuda millonaria con el Estado.
Figali acusó a Martinelli de haberlo amenazado y perseguido, "...esos son unos sicarios y asesinos, a mí me secuestraron y me trajeron a la DIJ, son unas pandillas criminales, pero hay un Dios arriba que va hacer que se destape la olla...yo estuve amenazado por Ricardo Martinelli y su equipo...", expresó.
Jean Figali también se refirió a los cargos de blanqueo de capitales que enfrentó durante la administración Martinelli, y por la cual cumplió dentención preventiva en el centro penitenciario El Renacer. "Al final me acusó a mí por blanqueo de capitales, pero yo le mostré mi transparencia, mi honestidad, revisó por todos lados y salimos por la puerta grande, ellos ahora que demuestren al país cuánta plata han lavado en los negocios, cuánta plata han robado al pueblo".