PANAMÁ Nacionales -  26 de enero 2015 - 14:49hs

PRD solicita al Gobierno apoyo para eliminar proyectos de Crisol de Razas y reavalúos

Este lunes el Partido Revolucionario Democrático (PRD) emitió un comunicado en el que solicitan al Gobierno Nacional apoyar los proyectos de Ley presentados por esta bancada en la Asamblea Nacional; en especial mencionan a dos de ellos, eliminación del programa Crisol de Razas y de los reavalúos, para este último piden que se elimine y el impuesto de bienes inmuebles pase de B/.2.00 a B/.0.25.

La petición de eliminar la polémica Ley de Crisol de Razas, mediante la cual se ha regularizado la situación migratoria de miles de extranjeros; se fundamenta en que la misma se encuentra "desorganizada" y no cuenta con una política migratoria adecuada. "...permite que los favorecidos con estos permisos extraordinarios no están obligados a cotizar y pagar impuestos al Estado panameño", indica parte del comunicado. Este proyecto se encuentra actualmente en segundo debate.

Con respecto al proyecto de Ley sobre los reavalúos, aseguran que no solo es positivo sino que "elimina los nefastos reavalúos y rebaja el Impuesto de Bienes Inmuebles"; además, reiteran que es necesario la discusión de este teme para evitar que la población panameña "pierda sus hogares, residencias y propiedades con impuestos impagables de por vida".

"...el pueblo panameño no puede continuar cargando más cargas tributarias que afectan el bolsillo y economía de todos los panameños", culmina el comunicado.