PANAMÁ Nacionales - 

Varela visita Corte Interamericana de los Derechos Humanos

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela se reunió este jueves con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Humberto Sierra Porto y los sietes jueces de la Corte en Costa Rica.

En la reunión, el presidente panameño reiteró el compromiso de su Gobierno de respetar y respaldar al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, además de honrar los compromisos de promoción.

Varela es el primer mandatario en funciones que visita la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que el presidente de la Corte agradeció la visita para poder ratificar el compromiso de Panamá con los derechos humanos.

El presidente estuvo acompañado por su esposa, la Primera Dama de la República, Lorena Castillo y de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado; la Embajadora de Panamá ante Costa Rica, Elizabeth Serrano; el Asesor Presidencial, Jonattan Del Rosario; el Director de Organismos y Conferencias Internacionales, Max López y Esmeralda de Troitiño, ex-magistrada y candidata de Panamá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en calidad de invitada.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: