Panamá Nacionales -  13 de febrero 2015 - 12:56hs

Reinas Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas 2006 y 2013 recuerdan su reinado

Sus majestades Adriana Mata y Ana Gabriela Rodríguez, reinas 2006 y 2013 de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, respectivamente, recordaron en Telemetro Reporta sus reinados, destacando el derroche de cultura, tradición, lujo y esplendor del Carnaval tableño.

Adriana contó que el ser reina del Palacio de Los Tulipanes, le cambió la vida ya que era una chica introvertida. Sus inicios fueron en 1996 siendo princesa de la reina de aquel año. Su tía es Fátima Celaya, quien fue reina de esta misma tuna.

En tanto, Ana Gabriela, reina #25 de su familia, contó que fue a los cuatro años cuando se subió a un carro alegórico, precisamente al de su prima, Lía Victoria Borrero, reina de Calle Abajo 1996, y aún recuerda cómo se le erizaba la piel al escuchar el “Viva Calle Abajo”.

Ambas reinas coincidieron en que portar la corona de un Carnaval es un trabajo, ya que les toca destacar las tradiciones y el folkore…y de las mofas y tonadas, ni hablar, ambas reinas (entre risas) lo recuerdan parte de la experiencia de ser una reina de Carnaval.