La empresa Sonda recordó este jueves a los estudiantes, que para poder hacer válida la tarifa beneficiaria de 10 centésimos, es necesario activar previamente la tarjeta estudiantil Metro Bus; esto, faltando pocos días para el inicio del año lectivo.
Luego de ser activada, la tarjeta estudiantil tendrá una vigencia del 2 de marzo al 18 de diciembre 2015, en horario de uso de lunes a viernes, de 4:00 a.m. a 8:00 p.m., y un viaje de ida y otro de vuelta.
Los estudiantes que ya cuentan con su tarjeta escolar del año 2012, 2013 y 2014, deberán acudir a un Centro de Atención Especializada (CAE) de Metrobus/Metro, donde deberá portar la siguiente documentación: identificación del estudiante (original y fotocopia), recibo de matrícula (original y fotocopia) y la tarjeta Metrobus en buen estado. Este proceso no tiene ningún costo y se activará el mismo día que se presentan los documentos.
Para los estudiantes de nuevo ingreso, el proceso es diferente. En este caso, el acudiente es quien debe realizar el trámite, en las oficinas de la ATTT en Los Pueblos 2000 en horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. Los documentos que debe llevar son: copia de recibo de matrícula 2015 y copia de la cédula de identidad del acudiente; la tarjeta activada será entregada en cinco días hábiles en el mismo lugar donde fue solicitada y no tendrá ningún costo.
En caso de pérdida o extravío de la tarjeta estudiantil, el estudiante o su acudiente debe acudir a un Centro de Atención Especializado (CAE) de Metrobus/ Metro con los siguientes requisitos: identificación del estudiante, recibo de matrícula y cédula de identidad del acudiente, todos en original y fotocopia.
FUENTE: Marilyn Cejas