La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez dio a conocer este martes que el Instituto América iniciará su periodo escolar 2015 el día 9 de marzo, esto tras una evaluación realizada en cuanto a las condiciones actuales de la infraestructura y los avance de los trabajos de reparación y construcción que se desarrollan en dicho plantel, los cuales actualmente superan el 90%.
Paredes aclaró que la decisión fue tomada en consenso entre las autoridades educativas, el personal docente y administrativo, los estudiantes y los padres de familia, y añadió que durante la semana del 2 al 6 de marzo, en la que los demás centros educativos del país iniciarán su periodo escolar, los estudiantes del Instituto América recibir las asignaciones por módulos para ir adelantando.
Asimismo indicó que "para la próxima semana se tendrá que realizar una exhaustiva limpieza, para recoger todo el material de desechos, producto de los trabajos de reparación que por dos años llevó a cabo la empresa constructora".
Por otro lado anunció que el pago de la Beca Universal de los estudiantes de este colegio se realizará el día jueves 4 de marzo.
FUENTE: Nimay González