Marilyn Cejas

Manuel Soriano, del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), dio detalles este viernes en la edición matutina de Telemetro Reporta, sobre el proyecto de Sanidad Básica impulsado por el presidente Juan Carlos Varela; indicó que hasta el momento se han convocado 12 licitaciones y procesado 25, y que han sido censados 95 corregimientos.

Sanidad Básica consiste en dotar de agua potable a todas las comunidades que no cuentan con el vital líquido, así como también erradicar por completo las letrinas aún existentes en algunos sectores del país.

Publicidad

Soriano informó que la inversión total durante los cinco años de Gobierno de este proyecto, es de casi 3 mil millones de dólares y que se ejecuta con el apoyo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Ministerio de Salud y Secretaría de Metas.

En el caso de las letrinas, manifestó que es necesario acabar con la contaminación de aguas subterráneas que generan éstas y que se tiene previsto la construcción de tanques sépticos.

Publicidad