PANAMÁ Nacionales -  11 de marzo 2015 - 15:57hs

Abandonan a neonato en una parada, Senniaf interpondrá denuncia

Idalia Martínez, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), informó este miércoles que un bebé fue abandonado en una parada a altas horas de la noche, por lo que iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los responsables de esta mala acción, la cual representa un delito.

Martínez explicó que no puede suministrar la información del lugar exacto donde se cometió el acto, ya que se estaría poniendo en alerta a los responsables y así escaparían de la justicia.

Horas más tarde, se dio a conocer sobre un segundo caso en un mismo día, se trata de una niña de dos años de edad que fue encontrada sola y con suciedad en su cuerpo. En ambos casos, el Senniaf presentará la denuncia respectiva.

Martínez manifestó su preocupación, ya que diariamente reciben decenas de denuncias, tanto de maltrato infantil como de abandono. "...estos abandonos debe ser la responsabilidad de las madres, pero no es así...esto conlleva a una gran reflexión...la meta es ni un niño, ni una niña más maltratada o abandonada....la denuncia la presentaremos con todas las evidencias en contra de los responsables", manifestó.

Con colaboración de Heady Leane Morán

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda